jueves, 31 de enero de 2013

BIENVENIDOS


Este es el blog de Pipe y Elvis. El equipo de Arango Editores, principalmente Erika Buitrago, la ilustradora, y Mario Mendoza, el escritor, estarán a cargo de contar lo que les va sucediendo a estos dos personajes.
Recientemente supimos que Pablo, el tío de Pipe, tuvo que viajar a Perú a investigar el descubrimiento de unas momias, e invitó a su sobrino para que viajara con él a Cuzco y a Nazca.
En ese país, Pipe acaba de vivir una de las aventuras más asombrosas que se puedan imaginar. Por eso muy pronto nosotros viajaremos también a Lima, y de allí nos desplazaremos a los mismos lugares para documentar los hechos y escribir el segundo volumen de estas aventuras.
Colgaremos algunas fotos y videos apenas lleguemos a Cuzco (o Cusco, pues ambas ortografías son válidas). Los mantendremos informados. 
También vamos a ir subiendo, poco a poco, material visual de lo sucedido en Villa de Leyva, donde Pipe encontró un pasadizo para viajar a la ciudad subterránea de Shambala.
Por ahora, les mostramos un par de fotos donde Pipe, Pablo y Elvis pasaron sus vacaciones en la isla de Providencia.
Esperamos que el primer libro les haya gustado y los esperamos aquí para que nos vayan dando sus opiniones.
Un saludo de bienvenida para todos.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

en realidad me encanto, cada palabra y como describe la ciudad, siempre me impresiona mas
MARIA FERNANDA MUÑOZ NAJAR

Unknown dijo...

estoy segura que cuando mi hijo lo lea va a quedar tn enganchado con el autor del libro como yo..mis mejores energias para ti hoy y siempre Mario Mendoza... ;)

Unknown dijo...

como ya lo dije..mi hijo quedara enganchado con el autor cuando lea este libro... ;) mis mejores deseos para Mario Mendoza.. ;)

Unknown dijo...

tengo muchas inquietudes de el libro me gustaría leerlo todo y saber como empezado y por ello quiero ir a conocerte el próximo 20 de abril

Unknown dijo...

y estoy completamente segura que cualquier persona que llegue a leer este libro quedara encanta por que lo escrbiste en base a los sueños yu la vida de Felipe

Stephany Yepes dijo...

Interesante libro, suena bastante bonito más por que recupera algo que parece condenado a perderse en estas generaciones: nuestro pasado, enmarcado en algo de ciencia ficción que nunca está de más. Ahora que lo pienso bien podríamos terminar o estar ahora mismo viviendo en un "Fahrenheit 451" pero por voluntad propia, nuestra juventud alienada parece tener más interés en otras cosas que en conocer nuestra historia como latinos que somos... En fin, me desvié del tema (soy tangencial según una amiga)y hasta trágica me puse, finalizo agregando que espero leerlo pronto :)

MARIBEL SÁNCHEZ dijo...

Es un libro, espectacularmente atrayente. La mezcla de la literatura fantástica con elementos de la realidad, o la realidad con elementos de lo fantástico, enamoran al lector y lo invitan a leerlo sin parar. Invitan a querer llegar al final y saber cómo llevará el mensaje Felipe. Es una construcción de los valores que están muriendo y al mismo tiempo matando lo que vive. Es una invitación para que los más jóvenes busquen salvar su planeta y crecer en la historia. Es una obra fascinante que pienso compartir con mis estudiantes.

Unknown dijo...

Hola, estaba leyendo el libro, también paso por una separación, esas palabras me dieron ánimo,mi hijo de 7 años disfruta leyendo el libro conmigo. Gracias de todo corazón!

Carlos dijo...

Cuando lei la importancia demorir a tiempo me contagie de shambala y envie a varios amigos el mapa que encontre en internet. Me llamaron chiflado y supersticioso, solo uno me animo diciendo que era una busqueda deleuziana con coordenadas reales y todo. Me encontre entonces leyendo de manera muy natural mi extraño viaje a shambala. Estoy muy emocionado y se lo voy a leer a mi hijo de ocho años. Me parece que mario mendoza ha hecho un esfuerzo fantastico por depurar el lenguaje para poder comunicarse fluidamente con los niños. Lo del comentario de la voz de michael jackson, unica, magnifica, inigualable, no lo dice pipe, como tampoco creo el conocimiento de la personalidad de jaseth por parte de pipe solo unos instantes despues de conocerse. Pero todo el relato es magnifico y estimulante como pocas cosas que se puedan leer ahora. Un saludo de hermano Mario desde la guajira. Su amigo, carlos ortega.

Pipe y Elvis dijo...

Un deleuziano camuflado... Ya verás más adelante La Guajira en un volumen posterior... Gracias por la buena onda... Saludos, MM.

Unknown dijo...

Wow! Es maravilloso!
Mi hijo me recomendó leer a Mario Mendoza. Comenzamos juntos a leer El misterio de aAgarta, en palacio de los sarcófagos y ahora ya leí zombies y el extraño viaje al mundo de Shamba la. Toda la historia fantástica interconectada con sitios y personajes reales. Es fascinante cómo encajan todas realidades. Tengo que leer la saga completa. Me he imaginado una saga en cine de cada uno de estos libros. Mi total admiración y gratitud a Mario Mendoza. Wow! Qué espléndido! Muchas gracias!!!! Atte, Rubén Alonso Caicedo Agudelo. Directivo docente municipio de Itagüi, Antioquia, Colombia.

Unknown dijo...

Corrijo algunas palabras.

Wow! Es maravilloso!
Mi hijo me recomendó leer a Mario Mendoza. Comenzamos juntos a leer "El misterio de Agarta, el Palacio de los Sarcófagos" y ahora ya leí "Zombies" y también leí "El Extraño Viaje al Mundo de Shambala". Toda la historia es fantástica, interconectada con sitios y personajes reales. Es fascinante cómo encajan todas realidades. Tengo que leer la saga completa; creo que son 9 libros. Me he imaginado una saga en cine de cada uno de estos libros. Mi total admiración y gratitud a Mario Mendoza. Wow! Qué espléndido! Atte, Alonso Caicedo Agudelo.